loader image

Historia

Desde hace más de 3 décadas, el empresario Jaime Restrepo, residente en Estados Unidos, viajaba de forma periódica a la ciudad de la eterna primavera Medellín con el propósito de asesorar a varias empresas en la fabricación de moldes para la industria del plástico. Viendo las dificultades existentes en los talleres industriales debido a las limitaciones en la disponibilidad de herramientas apropiadas para un proceso productivo óptimo; nace la necesidad de traer estos elementos en cada uno de sus viajes a Colombia.

Posteriormente esa visión se concreta y tiempo después nace en Medellín la compañía que se denominará Herratec, que además de ofrecer herramienta y maquinaria de alta tecnología, tenía como valor agregado, la experiencia y asesoría de su fundador que durante muchos años trabajó en el sector metalmecánico estadounidense.

Gracias a la respuesta positiva de los clientes y a la acogida que tiene la empresa, se crea una segunda sucursal en la ciudad de Cali, debido a la necesidad de evolución y avidez de conocimiento tecnológico por parte de los Vallecaucanos. Don Jaime, como es reconocido ampliamente en el gremio, toma la decisión de establecerse definitivamente en Colombia y a pesar de haber cumplido el sueño americano, se aventura a seguir sus instintos y con una visión muy clara decidió apostarle al desarrollo de las empresas nacionales.

El esfuerzo del trabajo honesto se ve recompensado una vez más con el crecimiento de la compañía, pues a comienzos de los noventas, nace la tercera sucursal, esta vez en la ciudad de Bogotá que además de ser la capital del país, es sede de importantes plantas industriales y manufactureras a nivel nacional.

En el 2006 nace en Manizales la sucursal más joven pero no menos importante, acercándose a las industrias ubicadas en el Eje Cafetero, zona que además de ser fructífera en lo agrícola, cuenta con un desarrollo importante en el sector metalmecánico.

Hoy podemos decir que un hombre acompañado de una maleta llena de herramientas y de sueños inicia su proyecto con pequeños talleres metalmecánicos que poco a poco se convirtieron en importantes compañías claves en el desarrollo de sus regiones y que tres decadas más tarde y a lo largo de todo el territorio, Herratec es parte importante de la historia industrial de Colombia y más que clientes, tiene muchos amigos.